Argenis Chávez

Gestión

11.Ene.2010 / 10:04 am / Haga un comentario

Reimpulso para el Municipio Rojas iniciaron Gobernador y alcalde en el 2010

  • El Gobernador del Estado Prof. Adán Chávez y el Alcalde Joel Menesses procedieron a inaugurar en esa localidad el tramo del asfaltado ramal libertad, el mercado municipal, y la casa de los abuelos. Así mismo el primer mandatario inspeccionó la planta de etanol en la localidad de santa rosa.

El gobierno revolucionario del estado Barinas, que lidera el gobernador Adán Chávez, promoviendo las industrias socialistas para desarrollar la soberanía alimentaría en la entidad, cumplió con el programa de inspección de los complejos Agroindustriales de los derivados de la caña que actualmente se construye en Santa Rosa del municipio Rojas, junto  la inauguración de obra de vialidad e infraestructura.

«Vamos hacia el verdadero socialismo bolivariano con la construcción de la soberanía alimentaría, es por que ello que estamos revisando el avance de la construcción del mega proyecto que beneficiará a todo el pueblo venezolano», expresó el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, tras cumplir con el recorrido de la obra que se encuentra en un 23% de su ejecución junto al gerente del complejo Ernesto Martínez, el superintendente de inspección Olmos Ángel y el coordinador Andrés Zambrano, todos en representación de PDVSA Agrícola, además de los representantes de los consejos comunales.

En la visita especial realizada por el mandatario regional durante este viernes al municipio Rojas, se inauguraron 2 kilómetros 400 metros de la carretera pavimentada entre los tramos del Ramal y Libertad, para ofrecer mejoras al sector de la vialidad, trabajo que se logró tras la coordinación de la Secretaria de Infraestructura y de Ordenamiento Territorial, SIOT y el Instituto Nacional de la Vialidad, Intravial, para beneficiar al sector productivo de la zona.

En la activada agenda presentada por el Gobernador del estado Barinas, junto al alcalde del municipio Rojas Joel Meneses, fue reinaugurada la Casa de los Abuelos «Francisco Filardo», la cual ofrece atención a más de 40 ciudadanos en los tres turnos del día, junto a la asistencia medica para, de esta forma, sumar el cuarto hogar con características similares ubicadas en las parroquias de Dolores,  Santa Rosa y Mijagual de esa localidad.

Entre las características que presentan los Complejos Agroindustriales de los Derivados de la Caña y que fueron explicadas por el gobernador Adán Chávez, bajo el eslogan «nada se pierde, todo se aprovecha», están las áreas de producción de jugo de caña, bagazo, vino de mosto, jugo clarificado, alcohol con agua, también denominado deshidratación de vinaza, hasta llegar a la zona de almacenamiento y despecho de etanol, destacando que durante los procesos productivos antes mencionado se contará con áreas de producción animal y vegetal, para aprovechar todos los recursos utilizados.

 Finalmente, el primer mandatario se unió a la reunión que mantuvieron los alcaldes y alcaldesas bolivarianos durante todo el día desde el mismo municipio Rojas, para discutir el tema de la seguridad en el estado, mesas de trabajo éstas que se vienen realizando en diferentes localidades del estado, con el fin de afianzar las relaciones entre gobierno regional y local y, de esa manera, mantener la gestión bolivariano como, un solo gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.