Argenis Chávez

Gestión

10.Dic.2009 / 09:26 am / Haga un comentario

Comienza Tertulia 2009 este viernes

PGB/JG._ El presidente del Instituto Autónomo de la Cultura (Iaceb), Baltazar Betancourt informó que a partir de este 11 y hasta el próximo 18 de diciembre los barineses podrán disfrutar de La Tertulia 2009, la cual estará impregnada de diversas manifestaciones artísticas tradicionales.

Betancourt señaló que «esta actividad es organizada por la Gobernación de Barinas a través del Iaceb, los concejos parroquiales y siete alcaldías del estado».

El presidente del Instituto Autónomo de Cultura indicó que » este evento tiene como objetivo rescatar las tradiciones del estado llanero».

Recalcó que «la actividad fortalecerá los valores folklóricos con parranda, gaitas, música venezolana, es un encuentro de aguinaldo  para que los  barineses del estado puedan disfrutar de las alegrías navideñas de nuestro propio músico regionales».

Por su parte, el Gerente de Promoción y Difusión del instituto Autónomo de la Casa de la Cultura, Júnior Palacio informó que la tertulia comenzará desde este viernes a las 4 de la tarde con una gran caminata desde la Plaza del Estudiantes»

Agregó que la actividad contará con con 24 agrupaciones  de aguinaldos llaneros,  70 Bailarines, 120 expositores de artesanía, gastrónomía y gremios  de arpa cuatro y maracas.

Asimismo, Palacio aclaró que los stands que se instalarán durante la actividad no tienen ningún costo.

Relató que «la tertulia tiene 31 años y fue fundada con el objetivo de que los barineses y barinesas rescaten sus valores tradicionales del estado llanero».

Por último, agradeció al  gobernador del  estado Barinas, profesor Adán Chávez por el apoyo que se la ha brindado a La Tertulia 2009.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.