Argenis Chávez

Gestión

26.Nov.2009 / 09:20 am / Haga un comentario

Gobernador continuará supervisando obra habitacional

PGB/FCH._ El secretario ejecutivo de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (SIOT), Gerardo Márquez manifestó que continúa fuertemente los  trabajos  en el Desarrollo Habitacional Palma Sola ubicada en  carretera nacional Troncal 5 Barinas-San Cristóbal, obra de infraestructura que se construye a través del convenio bilateral entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China.

Márquez enfatizó que se cumple las instrucciones dadas por el gobernador del estado profesor Adán Chávez, en su reciente visita al desarrollo, donde sostuvo una reunión de trabajo para conocer de la empresa Citic  International, INC  las  caractirísticas precisas  del proyecto en ejecución  con 5 mil 360 viviendas de interés social, que además del urbanismo e infraestructura comprende equipamiento complementario de servicios públicos.

Explicó  de manera técnica, que la superficie total  del terreno está dividida en tres  sectores «A» donde se emplazaran 91 edificios (1456 aptos), superficie 58,59 has; sector «B»  destinado para la construcción de 130 edificios  (2.080 aptos) superficie 55,33 has y el sector «C» con capacidad para 114 edificios (1.824 aptos) superficie de 54,20 has; todos dotados con servicios básicos independientes para cada sector y el equipamiento urbano correspondiente.

Agregó que la urbanización como conjunto contará con 5.360 apartamentos  que  albergará una poblacional de 28.944 habitantes; por lo que se construyen dos tipos de edificios tradicional que se compone de dos cuerpos con techos a dos aguas, más un módulo central de escaleras, área de acceso a los apartamentos y cconcebido estructuralmente como un sistema aporticado de concreto armado.

El otro tipo de infraestructura  son los edificios túnel,   su  construcción se ha inicia se  prevé que  se ejecuten 297 edificios del conjunto con este diseño, que se compone  de dos cuerpos con techo plano, más un módulo central de escaleras, área de acceso a los apartamentos y servicios, el mismo constan de cuatro (4) niveles con cuatro (4)  apartamentos cada uno.

Igualmente señaló el secretario ejecutivo de infraestructura, que entre los trabajos que se ejecutan está  la construcción de los servicios y engranzonado de la vialidad, preparación y ensamblaje de encofrado tipo túnel, en el Sector «C», construcción de muro en lindero oeste,  construcción de protección vegetal en talud lindero norte, construcción de muro en talud oeste obra de 3 pozos profundos, construcción de red de cloacas y drenajes, tanque para abastecimiento de agua potable, equipamiento urbano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.