Argenis Chávez

Gestión

12.Nov.2009 / 11:23 am / Haga un comentario

PGB/AI._ Campesinos  y campesinas integrantes del  Frente Campesino Indígena Roa, se reunieron est martes en el sector Botatal, del municipio Obispos, con los representantes del INTI, a quienes solicitaron la adjudicación de tierras.

Tal como acordaron en reunión sostenida el día lunes con el secretario general de gobierno Antonio Albarran, los integrantes del Frente Campesino Indígena Roa, sostuvieron un encuentro con los representantes del INTI a nivel nacional y regional, de la Secretaria de Control y Seguimiento, a los fines de buscar otros predios donde puedan desarrollar las Comunas Agrarias y las Empresas de Producción Socialista.

Durante la reunión el  representante del INTI, Jhon Frank Orea explicó a las campesinos y campesinos que el Gobierno Nacional y Regional esta en la mejor disponibilidad de buscar una solución a la problemática que presentan, ubicándolos en tierra del INTI, o en predios que se encuentren improductivos, ya que  donde estaban ubicados Hato Las Matas, el estado desarrollará un importante programa genético bufalino.

Indicó que «durante las inspecciones que realizaremos verificaremos el uso que se les da a las tierras y si están en producción o se encuentran ociosas, igualmente  se realizará  un levantamiento topográfico que determine  si la cantidad de tierra corresponde con los planos, informe que será enviado al presidente del INTI, Juan Carlos Loyo».

Por su parte, el representante del Frente Campesino Indígena Roa, Onny Cuevas señaló que «las 510 familias  que conforman el frente campesino queremos una pronta solución a nuestro problema, que no es otro que tierras donde podamos sembrar y producir para apoyar la producción agroalimentaria del estado y el país».

Cuevas agregó que «nosotros no estamos saboteando el proceso revolucionario ni somos paramilitares como se quiso hacer ver, sólo somos campesinas y campesinos que queremos trabajar la tierra de manera organizada en empresas de producción socialista, las tierras que se nos entreguen deben ser actas para la producción agrícola, por lo que confiamos en que el gobernador Adán Chávez, a través del INTI, nos de una repuesta satisfactoria a nuestras peticiones».

Por último, la comisión del INTI, nacional y regional realizaron una visita  a la finca Vieja Elena, de Manuel Cipriano Heredia, a quien notificaron que este miércoles inspeccionarán el citado predio a fin de constatar si está en producción y la extensión del mismo corresponde con lo indicado en los planos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.