Argenis Chávez

Gestión

6.Nov.2009 / 10:02 am / Haga un comentario

Gobernador entregó dotación de motos y patrullas a policía estadal

PGB/XQ._El gobernador del estado, profesor Adán Chávez en su empeño de  reforzar la seguridad en la región barinesa y ofrecerles mayor tranquilidad a las comunidades, hizo entrega de un lote de motos y patrullas a la policía del estado,  con una inversión  de 7 millones 447 mil 329 bolívares.

 Al gobernador del estado lo acompañaron en esta entrega, el Comandante de la policía del estado, Giuseppe Cacioppo, el Secretario general de gobierno, Antonio Albarrán, el General Wladimir  Padrino, de la Guarnición del estado, el Alcalde del municipio capital, Abundio Sánchez, el presidente del Consejo Legislativo regional Miguel Ángel León,  representantes del los consejos comunales  y   Manuel Caro delegado del PSUV, por la parroquia Corazón de Jesús.

El lote entregado a la policía estadal corresponde a 66 motos, con una inversión de  más dos millones. Además de 21 patrullas totalmente equipadas con los implementos necesarios pora la labor policial, que corresponden a una inversión de 5 millones 355 mil bolívares.

El teniente Coronel Giuseppe Cacioppo, indicó  que con esta entrega se está honrando una vez más la promesa del gobierno regional, «ese compromiso del gobernador Adán Chávez  en trabajar por la seguridad del estado y este  equipamiento de motos y patrullas es una muestra de que se está  cumpliendo, lo que permitirá reforzar los operativos de Barinas Segura», destacó.

De igual forma señaló el comandante que «ya está listo el proyecto para la adquisición de otras motos y  vehículos. Otro punto importante que vale la pena mencionar, es  la pronta repotenciación del 171, del sistema de comunicaciones, la adquisición de equipos satelitales a objeto de identificar llamadas en los casos de secuestros y extorsión, lo que es parte de ese gran avance que no sería posible sin el apoyo del gobierno regional  en su empeño de trabajar por las comunidades y reforzar como corresponde, los cuerpos de seguridad de la región».

Puntualizó el teniente coronel Cacioppo que, cuando se aproximan las festividades navideñas es imprescindible contar con  los implementos necesarios y el equipo humano, como son los efectivos policiales, para enfrentar a la delincuencia «pues sabemos que esta época es bastante difícil, pero estamos plenamente preparados para ofrecerle a la ciudadanía toda la seguridad  que sea necesaria».

Principal tarea: reforzar la  seguridad en la región

Por su parte el gobernador del estado, profesor  Adán Chávez, indicó que «es grato  hacer esta entrega de unidades tanto motos como patrullas para la policía del estado  y al mismo tiempo, ofrecer un fraternal saludo a todos los funcionarios policiales  de la región, reconociendo ese loable labor que cumplen día a día  por la seguridad de la región, al igual que lo hacen los policía municipales,  equipo que merece el mejor estímulo, y la mejor de las congratulaciones», reseñó el gobernador.

En el multitudinario acto popular, el mandatario regional reforzó que «estamos mostrando con hechos, como vamos abonando el camino, como seguimos avanzando en el cumplimiento de los compromisos asumidos, uno de ellos con nuestra Policía, un compromiso bien importante porque la seguridad es una prioridad para el gobierno regional».

También resaltó los avances que se han dado en materia legal «estamos trabajando con mucho empeño y dedicación en ese proceso de implementación,  de hacer realidad la letra constitucional que se va consolidando a través de la nueva ley de policía nacional y  es un hecho sumamente importante para continuar  fortaleciendo nuestros cuerpos de seguridad».

Cuerpos de seguridad integrados

Destacó el gobernador Adán Chávez, que el muy valioso el trabajo de integración que se viene realizando desde hace meses, donde los cuerpos de seguridad  se han unificado para  lograr resultados efectivos en cada labor de inteligencia que se implementa, ya que son parte un mismo gobierno bolivariano socialista

Finalizando el acto, el profesor Adán insistió que también es propicia la ocasión para expresar las palabras de condolencia y apoyo a  los familiares de diversos efectivos policiales que han fallecido en el cumplimiento de su deber, personas que tienen el mayor de los reconocimientos porque  han dado hasta su vida por  labor emprendida en la lucha contra el hampa organizada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.