Argenis Chávez

Gestión

6.Nov.2009 / 10:29 am / Haga un comentario

PGB/NH._ Con la exhibición  de más de 7 mil libros comenzó este jueves, la quinta edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) en la Plaza Zamora de Barinas, evento que se extenderá hasta el próximo sábado y el cual es organizado por  el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Gobernación del estado.

El primer mandatario regional, Adán Chávez manifestó, durante el acto inaugural de la Filven que el objetivo de este evento es que «la lectura llegue a todos los rincones del territorio barinés»

El gobernador del estado agregó que «a través de la Filven se abren los espacios para el debate y para la democratización y masificación de la palabra».

Por su parte, el director del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Hugo Rojas expresó que el hábito de la lectura es una herramienta esencial para el pueblo y para el fortalecimiento de la Revolución».

Rojas indicó que «La Feria Internacional de Libro es la fiesta de la  palabra, palabra que no descansa, palabra que no deja de viajar por todo el territorio venezolano».

Informó que la quinta edición de la Filven capítulo Barinas, exhibe más de 7 mil libros en la expo venta y que además se estarán ofreciendo recitales de poesías, lecturas guiadas, conversatorios y bautizos de libros.

El director del Ministerio del Poder Popular para la Cultura añadió que este banquete de libros capítulo Barinas, que le rinde homenaje a los escritores del concurso Historias de Barrio Adentro, recorrerá los municipios Bolívar, Arismendi y Obispo.

La quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2009 se inició el pasado 25 de septiembre y culminará el 22 de noviembre en la capital del país.

Escritores, editores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de 100 casas editoriales provenientes de 15 países participan en esta cita anual, que se consolida como el acontecimiento literario de mayor participación del pueblo venezolano.

Esta quinta edición de la Filven propone como tema central el Plan Revolucionario de Lectura, rinde homenaje al apureño José Manuel Briceño y tendrá como país invitado al Estado Plurinacional de Bolivia.

La Filven es un evento del Gobierno Bolivariano impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y se constituye en una iniciativa para promover el libro y la lectura en un espacio de encuentro que recorre los 24 estados del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.