Argenis Chávez

Gestión

30.Oct.2009 / 05:05 pm / Haga un comentario

Barinas podría ser epicentro de construcción de una Ciudad Socialista Ecológica Sustentable

 El objetivo del proyecto sería cerrar la brecha existente entre los requerimientos de viviendas en el estado y ofrecer una oportunidad de crecimiento y desarrollo armónico para las comunas socialistas que se vienen formando en la región.

 

 PGB.-«Barinas podría convertirse en epicentro o estado piloto en la construcción de una ciudad socialista ecológica sustentable», así lo dio a conocer el prof. Adán Chávez, gobernador del estado, tras evaluar la presentación de un proyecto habitacional que hicieran representantes de la filial PDVSA, encabezada por el ingeniero Marcelo Sandoval, presidente de dicho organismo en el área de desarrollos urbanísticos.

 Durante la reunión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Antonio Albarrán, el Secretario Ejecutivo de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, Gerardo Márquez, el Presidente del Instituto Autónomo de la Vivienda, Geovanni Benaventa y demás representantes de la empresa petrolera.

 Informó el primer mandatario regional que la intención es evaluar el proyecto y agilizar gestiones con el Ministro del Poder Popular de Energía y Minas, Rafael Ramírez y de manera conjunta impulsar esta propuesta que vendría a agregar un gran valor a la conformación y desarrollo de las comunas socialistas en el estado, «es un proyecto muy completo, acoplado a las exigencias del verdadero socialismo y que busca la optimización en la organización de las comunidades, y que mejor inicio del mismo que sea redirigido hacia el desarrollo de las comunas» dijo.

 Por su parte, el ingeniero Sandoval explicó que el proyecto llamado «Ciudad Socialista Ecológica Sustentable 13 de Abril» enfoca la construcción de una ciudad en toda su extensión que abarca, el levantamiento de un número considerable de viviendas, complementadas con lo que en el proyecto está denominado como ejes de: Educación, con guarderías, bibliotecas, escuelas y liceos; Salud, con la inclusión de ambulatorios, un hospital y CDI; eje deportivo y recreativo: con un teatro, un gimnasio, parques y canchas; ejes de servicios con edificios comunales, un terminal de transporte terrestre, estaciones de policía, plantas de tratamiento de agua potable y aguas servidas; además de la construcción de un mega mercado, un hotel y una iglesia, entre otros.

 Agregó que también se incluye en la propuesta la construcción y conformación de industrias basadas en proyectos productivos, precisamente con la intensión de generar fuentes de empleo para la misma comunidad y, de esa manera también, producir ingresos propios para la sustentabilidad en el tiempo y el espacio de la ciudad socialista.

 Igualmente dijo el ingeniero de PDVSA que la intención es hacer de esta propuesta una invitación a tomar conciencia ecológica, ya que el proyecto está visualizado hacia el aprovechamiento y el ahorro de todos los recursos como el agua, la energía eléctrica y en el reciclaje de la basura, específicamente de elementos como vidrio, cartón y plástico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.