Argenis Chávez

Gestión

27.Oct.2009 / 09:28 am / Haga un comentario

La coordinadora de Intermisiones del estado Barinas, Keissy Gómez expresó este lunes, su satisfacción por el nuevo rumbo que están tomando las misiones educativas en la República Bolivariana de Venezuela.

Gómez destacó, durante una rueda de prensa en la sede de la Gobernación, que la Misión Robinson en el estado Barinas tiene una matricula de 11.791 patriotas en 1. 209 ambientes, mientras que en la batalla por el sexto grado han sido incluidos 1.476 estudiantes en 156 ambientes.

Anunció que para el día 28 de octubre, se tiene previsto la graduación nacional de los robinsonianos  en un acto multitudinario, que se efectuará en el estado Aragua y contará con la presencia del presidente de la República, Hugo Chávez Frías y explicó que el evento también conmemorará el natalicio de Simón Rodríguez y los cinco años de la declaratoria de Territorio Libre de Analfabetismo.

Agregó que igualmente los días 29 y 30 de octubre  en el estado Aragua se realizará el Primer Congreso Nacional de Experiencias Significativas de Alfabetización y Post alfabetización, con la participación de 120 ponentes que presentarán temas como: la aplicación del método Yo si puedo, las estrategias de incorporación de los patriotas para dar fe de que la inclusión continua, estrategias de la batalla de sexto grado, la atención integral a través del Fondo de Apoyo  Solidario y las experiencias significativas en cuanto a Robinson Internacional.

Asimismo, informó que «las Misiones Ribas y Sucre han logrado importantes avances en el estado con la incorporación de miles de personas, quienes han logrados las metas de ser bachilleres y técnicos universitarios».

Las misiones educativas nacieron como una estrategia para consolidar el proceso de transformación social, que permite el acceso en términos de equidad y de justicia social a los venezolanos y venezolanas históricamente excluidos del sistema de formación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.