Argenis Chávez

Gestión

26.Oct.2009 / 10:29 am / Haga un comentario

Desde el gimnasio cubierto del módulo de Primero de Diciembre, se realizó un pase en vivo en cadena nacional con el presidente Hugo Chávez,  quien se encontraba en el Centro Oftalmológico del estado de Vargas, donde se estaba realizando la operación un millón de la Misión Milagro.

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez visitó el módulo de servicio del Barrio Primero de diciembre este viernes, donde se está llevando a cabo el operativo de captación de Salud Visual Misión Milagro, para brindar atención integral a todos pacientes con problemas oftalmológicos.

Adán Chávez describió y realizó el recorrido por las diferentes fases, donde se están organizados los dispositivos para garantizar que los pacientes puedan ser examinados de forma integral y determinar si requieren intervención quirúrgica o es una patología que se puede tratar con medicamentos y el uso de lentes.

El operativo de captación de la Misión Milagro recorrerá cada capital de municipio del estado, donde se estarán incorporando a la base de datos a las personas que requieren operaciones para que sean atendidos en el Centro Oftalmológico que funciona en la cuidad de Barinas o en otro estado del país.

De igual manera, se ofrece respuesta inmediata a los pacientes que pueden corregir las  patologías que padecen, con lentes o medicamentos especiales que son entregados en el mismo operativo, con los servicios de óptica y farmacia totalmente gratuitos.

El primer mandatario regional informó que en la gira del operativo por todos los municipios, se atenderán aproximadamente doce mil personas, de las cuales según las estadísticas de consultas realizadas en toda Venezuela el 30 por ciento requieren intervenciones quirúrgicas.

El coordinador nacional de Salud Visual Misión Milagro, Israel Bermúdez aseguró que todo el personal de la Misión Milagro está preparado y capacitado para diagnosticar y atender todas las patologías visuales y su misión es «darles respuestas a un grupo de compatriotas que han sido excluidos por años, esa es una deuda social que está saldando la revolución bolivariana».

La representante del Banco Comunal de Primero de Diciembre de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, Omaira Díaz saludó la elección de su sector como piloto para la instalación del operativo de captación, que estará prestando sus servicios hasta hoy sábado para luego trasladarse por toda la geografía llanera.

«Con los ojos conocemos el alma y con ellos podemos ver las maravillas que estamos haciendo, estamos felices con la revolución porque ha estado trabajando de la mano con la comunidad, con el pueblo» agregó Omaira Díaz.

Carmen Hidalgo, agradeció «a Dios y a nuestro presidente Chávez por esta extraordinaria misión, que busca devolverle la visión a todos los que nunca habíamos podido realizarnos exámenes de este tipo de forma gratuita, estoy muy feliz por lo que aquí está pasando».

Julio Balsa es otro de los beneficiados con el operativo de la Misión Milagro y dijo que se trata de «una jornada que estábamos esperando con mucha entusiasmo, aquí se ve la alegría de todos, especialmente de los que no realizamos el chequeo oftalmológico por primera vez, el pueblo de Barinas está regocijado por la el operativo».

Actualmente  realizan semanalmente cinco mil operaciones oftalmológicas mediante la Misión Milagro, un proyecto social humanitario destinado a devolver la visión a personas con bajos recursos y garantizar mejor calidad de vida a todos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.