Argenis Chávez

Gestión

23.Oct.2009 / 03:02 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado, prof. Adán Chávez afirmó que activará gestiones con el gobierno nacional para concretar proyectos de infraestructura de la Unellez.

PGB.- La rehabilitación del jardín botánico, la construcción de residencias estudiantiles y un nuevo módulo de aulas son algunos de los proyectos de infraestructura que serán impulsados por el Gobierno Regional y la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, al reactivar un convenio acordado en meses pasados por ambos organismos.

     

    Tales acuerdos, se concretaron en una mesa de trabajo efectuada desde las instalaciones de esa casa de estudio la cual fue dirigida por el prof. Adán Chávez y el rector Miguel Ángel Henríquez Marcano, con la participación de las autoridades universitarias.

    El primer mandatario regional informó que otros de los compromisos adquiridos por parte de la Unellez es la realización de cursos de formación para los trabajadores de la gobernación, «lo que va a permitir agregar valor al profesionalismo de los empleados del ejecutivo regional».

    Dijo además que se elevarán los proyectos al gobierno nacional, atendiendo a la reactivación de un plan impulsado por el presidente de la república y el ministerio de educación llamado «Plan Nacional Alma Mater», el cual  busca precisamente optimizar la infraestructura de las universidades del país.

    Por su parte, la primera autoridad universitaria agradeció la iniciativa del gobernador de unir esfuerzos por optimizar los servicios que presta esa casa de estudios y agregó que, otra de las intensiones es coordinar actividades deportivas y culturales. «Para ello, se nombró una comisión para planificar el cronograma de las actividades enmarcadas en los 150 años de la Guerra Federal de la batalla de Santa Inés, por lo que se tiene previsto proyectar la película «Zamora: Tierra y Hombres libres» desde la cinemateca de la Unellez, como una de esas actividades».

    También ofreció el apoyo de la universidad para levantamientos topográficos, de impacto ambiental, supervisión de obras, entre otros, en aras de estrechar relaciones de trabajo entre la comunidad universitaria y la gestión del gobierno regional.

    Otras solicitudes

    De igual manera, durante la mesa de trabajo se discutió la posibilidad de impulsar la rehabilitación y construcción de instalaciones deportivas, techos de algunas áreas de la universidad y reestructuración de laboratorios para así brindar al estudiando espacios de calidad.

     

    Hacer un comentario.




    Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

    Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.