Argenis Chávez

Gestión

25.Sep.2009 / 03:11 pm / Haga un comentario

El relanzamiento de las Misiones Sociales y la llegada de un equipo de compañeros cubanos a apoyar la Misión Cultura Corazón Adentro, fueron los principales temas que se trataron este lunes en reunión de gabinete ampliado, citada por el mandatario regional.

En la sala de reuniones de la gobernación del estado, se realizó esta reunión de trabajo en la que participó como principal exponente el ciudadano gobernador, Adán Chávez. Participaron en esta actividad los Alcaldes de los Municipios Zamora, Sucre, Sosa, Alberto Arvelo, Cruz Paredes, Arismendi, Obispos, Barinas y Bolívar, además del presidente del Consejo Legislativo, Miguel León, la dirigente del PSUV, Zulay Martínez, más el Secretario general de gobierno, Antonio Albarrán, a ellos se sumaron los Coordinadores de los gabinetes sociales, de servicios, de infraestructura, el económico y comunicacional, más el equipo de su despacho integrado por Yasmine Pérez y William Páez. También tuvieron una representativa participación los entes militares del estado.

Cultura Corazón Adentro

Como parte del fortalecimiento de las tradiciones culturales locales y de la integración en esta materia, están arribando el mes de octubre a nuestro estado, un equipo de cultores cubanos quienes participarán de un proyecto piloto que se iniciará en seis de los Municipios del estado.

El municipio de Arismendi recibirá a 8 de estos cultores y profesores de arte, a Barinas llegarán 35 que cubrirán todas las parroquias, 19 se instalarán en Sucre, 26 en Pedraza, 15 en Obispos y 8 en el Municipio Bolívar. Todos estos compañeros y compañeras se instalarán en las comunidades donde desarrollarán los talleres de arte musical, de artes plásticas, manualidades, teatro, entre otros.

El gobernador Chávez supervisó en esta reunión el estado actual de las condiciones para el recibimiento de estos trabajadores del arte y les pidió a los Alcaldes el mayor compromiso con esta Misión y señaló «una revolución sin Cultura no es una revolución».

Relanzamiento de las Misiones Sociales

Otra de los puntos que se trató en la reunión fue el del repotenciamiento de las Misiones Sociales, tema sobre el cual la Coordinadora de las Intermisiones, Keissy Gómez, presentó un balance del desarrollo de estas en el estado de Barinas. El profesor Adán destacó que el Vicepresidente Luis Reyes Reyes será el responsable de las Misiones Sociales, lo que facilitará su expansión y fortalecimiento desde el punto de vista logístico y organizativo. 

La responsable de la coordinación de las Misiones indicó que hay más de 70.000 misioneros en todo el estado, por lo que resaltó la importancia de seguir trabajando unidos y coordinados. A su vez manifestó que las Misiones siguen cumpliendo en el pago de la deuda histórica con los más necesitados.

Otras de las ponencias destacadas de la actividad, la realizaron los cuerpos militares quienes entregaron al gobernador y su equipo propuestas en busca del mejoramiento de la seguridad ciudadana y la acción coordinada de la población civil y militar en situaciones de conflicto.

El profesor Adán Chávez concluyó esta larga jornada, destacando el trabajo en equipo que se viene desarrollando y entregó el calendario nacional para los próximos meses en los que se seguirá trabajando con el mismo empuje que hasta ahora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.