Argenis Chávez

Gestión

19.Sep.2009 / 04:35 pm / Haga un comentario

Gobernadores bolivarianos sostuvieron reunión previa al encuentro con Presidente Chávez

El  segundo encuentro de gobernadores bolivarianos se efectuó en el estado Guarico y fue presidida por Rafael Isea, gobernador de Aragua y por William Lara, gobernador anfitrión.

Con la intención de establecer prioridades en los proyectos que se están realizando en todos los estados, este viernes se llevó a cabo una reunión para concretar propuestas, la cual sirvió de antesala para el encuentro que tiene previsto efectuarse hoy con el presidente Hugo Chávez Frías, desde la sede del Consejo Legislativo Regional de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Este es el segundo encuentro de gobernadores bolivarianos, el cual tuvo como finalidad debatir y priorizar sobre los proyectos que se están desarrollando y que están próximos a desarrollarse en cada uno de los estados y la misma, permitirá integrar la información de cada región y así, garantizar una visión sistémica y no parcial e individual de los temas tratados.

El debate estuvo centrado en la capacidad institucional, la situación financiera o presupuestaria para el 4to trimestre del año en curso, el análisis coyuntural, los ejes de integración territorial y la seguridad ciudadana, enfocada en la reforma policial, judicial y penal, en el plan de desarme y en el expendio de licores.

En el caso específico del estado Barinas, dentro de los ejes de integración territorial,  el primer mandatario regional, profesor Adán Chávez, informó que es de suma importancia concretar el desarrollo de las comunas como territorio socialista contribuyendo al nuevo ordenamiento territorial y al fortalecimiento del poder comunal regional.

Asimismo agregó que el Ejecutivo Regional estaría priorizando con un enfoque ético, político, social y territorial la creación de las nuevas relaciones de propiedad y producción socialista en el marco de la geometría del poder, precisamente con la creación y culminación de empresas estadales para ir conformando una ruta o método que permita la profundización de la revolución.

Entre estas empresas estadales se encuentran: el Complejo Avícola Francisco de Miranda, la Planta de Pasta corta a Base de Maíz Precocida, la Planta Procesadora de Productos Cárnicos, el reacondicionamiento del Complejo Piscícola El Dorado, la Planta de Procesamiento de Pasta de Tomate y de Embutidos, el desarrollo de tres líneas industriales en Condibaca, entre otras, todas distribuidas en los diferentes municipios que conforman el estado.

Agenda con el Presidente Chávez

Una vez afinados los acuerdos entre los gobernadores, se tiene previsto durante el día de hoy, que los mandatarios regionales presenten sus propuestas  de proyectos ante el presidente de la república y el consejo de ministro para su respectiva aprobación.

Durante este encuentro se contó con la participación de 18 gobernadores bolivarianos y se espera que la fusión de esfuerzos y estrategias entre los mandatarios regionales del país se transforme en una ruta más viable hacia la conformación del verdadero socialismo del siglo XXI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.