Argenis Chávez

Gestión

18.Sep.2009 / 11:33 am / Haga un comentario

La Soledad, Altamira y Calderas recibe toda la atención del gobierno regional

 «La Soledad, Altamira de Cáceres y Calderas han recibido, reciben y seguirán recibiendo toda la atención del gobierno revolucionario de Barinas y sus instituciones y organismos».

  Así tajantemente lo manifestó el gobernador Adán Chávez, quien agregó que desde el mismo instante que las lluvias produjeron los derrumbes en la vía La Soledad y, posteriormente, el hundimiento de la vía que conduce a Altamira de Cáceres y Calderas, el gobierno regional, nacional y municipal hizo acto de presencia con todos sus hombres, mujeres, equipos y maquinas para dar asistencia a los pobladores que resultaron afectados por la vaguada.

Médicos, paramédicos, especialistas en vialidad, maquinarias especiales estuvieron, han estado y están en el sitio trabajando día y noche para restablecer, no sólo el paso a las comunidades, sino atendiendo, socorriendo y prestándoles toda la ayuda a las familias que quedaron sin hogar, al igual a las familias que conducían en esos momentos por la zona. 

Aseguró que todos los días sale un contingente de personas para la zona afectada, a brindar apoyo, ayuda y llevar comida, agua, pañales, enseres. «Los médicos cubanos, por ejemplo, están realizando visitan personalmente a las personas afectadas, vacunándolas y prestando la atención medica que en estos casos requieren las familias que han sufrido a consecuencia de los fuertes aguaceros. 

La atención, recalcó, no es sólo para los habitantes del sector La Soledad, también los habitantes de Altamira de Cáceres y Calderas reciben atención. Igualmente, existe un personal multidisciplinario que trabaja para restablecer la vía. Dijo que actualmente se construye una vía alterna, por La Bellaca, que permitirá el paso hacia esas parroquias.

 «Nosotros tenemos todos los recursos y además los hemos mostrado, con el apoyo directo del Ministerio del PP para la Vivienda y las Obras Públicas que se encuentran en el sitio junto a los voluntarios y personal de gobierno de Barinas, para continuar atendiendo a las personas en lo que haga falta. Pero algo que no debe permitirse, es que la oposición malsanamente juegue y se aproveche del dolor ajeno para tratar de agarrar algo de oxigeno político».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.