Argenis Chávez

Gestión

10.Sep.2009 / 03:58 pm / Haga un comentario

Gobierno regional pronto restablecerá el paso entre La Soledad y La Raya

Gracias a pronta intervención del gobierno regional y al trabajo conjunto realizado por Protección Civil – SIOT e INTRAVIAL, el paso entre los estados Mérida y Barinas quedará restablecido totalmente en las próximas horas.

Así lo manifestó el arquitecto Gerardo Márquez, secretario ejecutivo del SIOT, quien agregó que a pesar de los 50 derrumbes que se produjeron producto del fuerte aguacero que cayó el pasado jueves entre los sectores La Soledad  y La Raya, no hubo pérdidas humanas que lamentar, sólo personas dagnificadas que el gobierno del profesor Adán Chávez ya implementos acciones para atender a las familias y que a estas no les falte nada.

Señaló que el gobierno regional se han adelantado las acciones para atender a los dignificados y la toda la eventualidad que se ha presentado en el lugar y que dejó a algunos habitantes de los caseríos La Soledad y La Raya sin hogar.

Aseguró el secretario ejecutivo de Infraestructura y ordenamiento territorial de la gobernación de Barinas que tampoco se no se ha detectado puentes caidos ni dañados, sin embargo, se está realizando un diagnóstico preliminar para devolverle la tranquilidad a los habitantes de ambos sectores, así como restaurar y garantizar el paso y la fluidez vehicular entre ambos Estados.  

Finalmente, el secretario de SIOP hizo un llamado a la conciencia a las comunidades adyacentes a que no se ubiquen o vuelvan a tratar de construir cerca de este lugar puesto que la zona afectada quedó totalmente devastada e inhabilitada para vivir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.