Argenis Chávez

Gestión

10.Sep.2009 / 04:23 pm / Haga un comentario

Gobierno socialista otorga cada día más poder al pueblo

Cerca de 900 mil bolívares en créditos y transferencia de recursos a beneficiarios y consejos comunales del municipio Andrés Eloy Blanco entregó el gobernador del estado, profesor Adán Chávez en un multitudinario acto efectuado en la cancha techada del Cantón. Lo que demuestra que cada día la integración gobierno-pueblo se fortalece

Una vez más el trabajo coordinado entre el gobierno nacional, ejecutivo regional y las alcaldía rinde frutos al otorgarse más de 130 financiamientos  a través de Foncreb, el Fondo de Crédito del municipio Andrés Eloy Blanco, Banmujer, transferencia de recursos  a consejos comunales, entrega de maquinarias agrícolas y firma de un compromiso de arrime a unidades de producción socialista por la Corporación Venezolana Agraria a través de su empresa adscrita CVA Lácteos.

Previo al acto central el profesor Adán Chávez acompañado por el alcalde del municipio, Arismendi Berbesi, representantes del concejo municipal, Unellez municipalizada,  Instituto Municipal de Deporte, estudiantes y deportistas, realizó un recorrido por las obras de interés social  que se ejecutan en la población de El Cantón como la planta procesadora de agua potable, la aldea universitaria, urbanización La Capareña, drenajes y mejoramiento del campo de fútbol César Laín Roso y la ampliación del liceo El Cantón.

El poder para el pueblo

Posteriormente,  el gobernador procedió a la entrega de créditos y transferencias de recursos, no sin antes señalar que fue otorgada una buena cantidad de dinero a ciudadanos y Consejos Comunales del municipio. «Les estamos entregando de manera cierta el poder al pueblo. Nosotros que administramos ese poder por mandatado de ustedes mismos se lo devolvemos a través de estos financiamientos. Deben organizarse y crear  su propia contraloría social, así comprobarán  directamente  que los recursos se están utilizando como debe ser. Esto evitará cualquier posibilidad de malos manejos, por supuesto, nosotros los apoyamos, pero al hacerle esas transferencias las mayor responsabilidad está en ustedes mismos», señaló el mandatario regional.

Los otorgamientos

Al procederse a las entregas de créditos, Foncreb otorgó 65 financiamientos por un monto total de 275. 142,47 bolívares fuertes; El Fondo de Crédito del municipio Andrés Eloy Blanco (FUCMAEB) entregó 27 créditos por un monto de 345. 142,47 bolívares fuertes y  Banmujer otorgó 26 créditos por 130 mil bolívares.

De igual manera Funda Comunal transfirió recursos a 17 consejos comunales de El Cantón y Zamora por un monto de 122.400 bolívares y la empresa socialista CVA Lácteos entregó un camión cisterna con capacidad para 3 mil litros de leche y maquinarias agrícolas.

Finalmente autoridades y beneficiarios firmaron un compromiso de arrime a las unidades de producción socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.