Argenis Chávez

Gestión

18.Ago.2009 / 04:19 pm / Haga un comentario

 Gobernador Adán Chávez: «Barinas será en poco tiempo una gran potencia deportiva»

Como lo he dicho en reiteradas oportunidades, Barinas dentro de poco tiempo será una gran potencia deportiva, más de lo que ya se ha avanzado en deporte, e igualmente en educación, salud, cultura para seguir profundizando nuestro proceso revolucionario en los cuatro pilares fundamentales de desarrollo integral, por lo que antes de finalizar el año se estregará todo lo pendiente en obras deportivas,  donde se está ejecutando una inversión de 27 millones de bolívares fuertes.

Tales aseveraciones fueron hechas por el gobernador de Barinas profesor Adán Chávez, durante su recorrido por los gimnasios concentrados en la Ciudad Deportiva y la inspección que hizo para constatar los preparativos de la ceremonia inaugural del Campeonato Nacional de Patinaje de Pista para hoy miércoles, a las 5: 00 de la tarde.

También constató los trabajos de asfaltado que se ejecutan para la competencia de patinaje de ruta. Igualmente visitó el gimnasio de pesas, en donde, a partir de mañana jueves, se inician los trabajos para su recuperación y rehabilitación. La idea es que esté listo para septiembre, fecha pautada para la realización del Campeonato Nacional de Pesas.

 El deporte cuenta con clínica de alto rendimiento

Señaló que pronto inaugurarán la Clínica del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, «Clínica Deportiva», cuya obra tiene un avance del 98 por ciento, la cual, una vez concluida, aseguró el mandatario regional, los atletas contarán con cinco médicos fisioterapeutas y de medicinal deportiva.

Anunció que en los próximos días llegaran a Barinas, procedentes de Cuba, 30 entrenadores y colaboradores cubanos quienes con su experiencia, conocimientos  y apoyo a continuar fortaleciendo, no sólo e deporte barinés, sino a los atletas de alta competencia

Reiteró que el gobierno revolucionario que preside continuará aportando recursos, materiales y posibilidades para que el deporte barinés continúe escalando peldaños no sólo en infraestructura deportiva de alta calidad con que se cuenta actualmente, el apoyo que el gobierno nacional, regional y municipal les está aportando, sino a las preseas doradas, de bronce y plata que los atletas han logrado en las diversas competencias nacionales e internacionales donde les ha correspondido competir. 

Garantizo que el deporte jamás será puesto a un lado, añadió que justamente la inspección que realiza a cada uno de los gimnasios es con el propósito de recoger las necesidades y constatar en qué estado se encuentran los espacios donde los atletas realizan sus prácticas diarias.

Actualmente – apuntó el gobernador Adán Chávez – se están invirtiendo 27 millones de bolívares fuertes para potenciar la pista y ruta en patinaje, el gimnasio de pesas, el techado del gimnasio de fútbol de salón, las piscinas olímpicas,  entre otras obras deportivas que serán entregadas antes de que finalice este año».

Gran Domo Deportivo

El domo fue otro de los espacios deportivos que el gobernador Adán Chávez visitó en su recorrido por la CD, obra que para finales del año se inaugurará para entregarle a los atletas otro especio para la realización de eventos y las prácticas deportivas.

Destacó que se asumió el compromiso entre SIOT, IRDEB, Despacho, Secretaría General de Gobierno para seguir revisando con mayor celeridad los viejos proyectos y adaptarlos a la nueva realidad.

El mandatario regional aseguró que en el presupuesto del ejercicio fiscal 2010, se incluirá el viejo proyecto de la Escuela de Talento Deportivo, asimismo el de voleibol de playa, fútbol de playa, y del gimnasio de billar para competencias profesionales. «En este sentido, se estará priorizando la ejecución de los proyectos de acuerdo a los  presupuestos necesarios, se hará una lista priorizada de los mismos para trabajar junto a las comunidades, a las Federaciones Deportivas, a los atletas y todo el conjunto de representantes deportivos para detectar las necesidades verdaderas y terminar de consolidar el deporte regional», finalizó diciendo el gobernador Adán Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.