Argenis Chávez

Gestión

20.Jun.2009 / 10:19 am / Haga un comentario

Durante la inspección en el parque Tecnológico Industrial de Barinas, el profesor Adán Chávez, solicitó al Ministerio Público a que se le abra una investigación al diario La Prensa por permitir que «un conocido ex militar golpista de la región publique una columna que expresa claramente la intención de provocar un magnicidio en contra del presidente Hugo Chávez Frías».

Con la finalidad de aplicar en todos los sectores de Barinas la política de las tres R (revisión Rectificación y reimpulso) que establece el presidente Hugo Chávez como una forma de construir patria, el día de ayer, el gobernador de Barinas, Adán Chávez realizó una inspección en la Zona Tecnológica e Industrial de la ciudad.

Durante la inspección en el parque Tecnológico Industrial de Barinas, el profesor Adán Chávez, solicitó al Ministerio Público a que se le abra una investigación al diario La Prensa por permitir que un conocido exmilitar golpista de la región publique una columna que expresa claramente la intención de provocar un magnicidio en contra del presidente Hugo Chávez Frías.

El primer mandatario regional aclaró que «este personaje fue uno de los que en abril del 2002 estaba listo para matar chavistas, además que forma parte de las filas ultraderechistas de la oposición y hay que denunciarlo públicamente».

 «No podemos permitir que los medios de comunicación continúen difundiendo informaciones irresponsables, no tenemos nada en contra de los periodistas, ellos son nuestros amigos y siempre le prestaremos el apoyo que necesiten», afirmó el profesor Adán Chávez.

Siguiendo los lineamientos del presidente de la República, el gobernador del estado comenzó las conversaciones con diferentes ministerios especialmente con el de ciencia y tecnología para poner en marcha y ampliar el sector industrial en todo el país.

En este sentido, Adán Chávez recorrió los galpones en donde se encuentran las maquinarias y equipos destinados al proyecto avícola en la población de El Paguey, en el cual se proponen 12 galpones para la cría de pollo desde que nacen hasta que llega al consumo humano.

«Estamos inspeccionando estos equipos que forman parte de convenios de transferencia tecnológica con Francia y Holanda para que a finales de este año tengamos en El Paguey un gran complejo avícola» expresó el profesor Adán Chávez.

También recordó que este proyecto está incluido en el plan de desarrollo sustentable y tiene una inversión aproximada de 50 millones de dólares.

Igualmente, se tiene previsto comenzar los nuevos proyectos e ideas para que Barinas se convierta en un polo de desarrollo industrial y tecnológico capaz de distribuir productos a escala nacional e internacional.

Explicó el mandatario regional que «Con el apoyo de las alcaldías, ministerios y corporaciones recuperaremos los terrenos que se encuentran abandonados en esta zona para darle vida con proyectos como textileras, fábricas de ropas de calzados de alimentos entre otros, en los que participen los consejos comunales, las comunas y cooperativas».

Finalmente, el gobernador Chávez visitó las industria Plásticos «Los Llanos de Venezuela» y la fábrica de chancletas KG, para constatar su buen funcionamiento, cumplimiento de las normas y la situación de sus trabajadores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.