Argenis Chávez

Gestión

Para los días 10, 11 y 12 de junio, la Oficina Regional de Información de la Gobernacion del Estado – ORI tiene previsto realizar en el Centro de Eventos PDVSA Centro Sur «Eladio Tarife», el  «I Taller de Radio Socialista», el cual tiene como objetivo principal la actualización de los conocimientos de los comunicadores que laboran en el área de radio y dar a conocer el nuevo perfil que deben tener los periodistas y locutores  en la construcción del socialismo comunicacional del siglo XXI.

En informaciones aportadas por el jefe de la (ORI) C/S Noel Zamudia, expresó, «como parte de esta nueva etapa revolucionaria en Barinas, el gobernador del estado profesor Adán Chávez, siempre consecuente con el aprendizaje y la obtención de nuevos conocimientos académicos y tecnológicos para la población de Barinas, impulsa a través de la ORI, la realización de un ciclo de talleres y seminarios dirigidos ha los comunicadores sociales, el cual se iniciara con el taller dirigido a los periodistas y locutores de las radios de Barinas.   

 «A través del taller aprenderemos las nuevas tendencias mundiales del periodismo radial, como se planifica un noticiero, como se hace un reportaje radial, herramientas  que son necesarias para satisfacer las necesidades que tiene la audiencia».

El taller -dijo- contará con la presencia de destacados comunicadores sociales especialistas en el área de radio, por lo que esperan contar con la participación de todas las emisoras radiales, en especial las emisoras comunitarias, a las que solicitó consignar el nombre del comunicador social que realizará el taller. Es un representante por emisora radial, apuntó Zamudia, agregando que será una gran oportunidad realizar el taller a través del cual tendrán la oportunidad de conocer los avances en materia comunicacional y todo sobre el periodismo de vanguardia, el periodismo del siglo XXI.

Agregó Zamudia que «en la ORI estamos realizando un trabajo articulado con las  alcaldías bolivarianas a fin de fijar criterios acerca de las políticas comunicacionales ha implementar en esta nueva etapa revolucionaria, en donde la comunicación es fundamental para contrarrestar la guerra mediática que mantienen los grandes medios de comunicación, los cuales son manejados por sectores de la oligarquía venezolana apoyados por el imperialismo yanqui.

Con la realización del taller  – dijo- buscamos cambiar toda la estructura comunicacional que heredamos de la cuarta republica, por una verdadera  comunicación socialista y revolucionaria, debemos hacer una nueva radio, en donde lo social este por encima de todo, fortalecer el sistema de radios  comunitarias, que nos permitan ofrecer una verdadera comunicación socialista alternativa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.