Argenis Chávez

Gestión

27.May.2009 / 09:59 am / Haga un comentario

La Misión Barrio Adentro en materia salud y deporte, ha brindado una alternativa a todas aquellas personas que se encontraban socialmente excluidas y hoy en día está vinculada con la vida diaria de los venezolanos y venezolanas.

(Prensa Gobernación).- Con el apoyo del profesor Adán Chávez, gobernador del estado Barinas, el día de ayer se realizó la inauguración oficial del Segundo Festival Deportivo, Recreativo y Comunitario Barrio Adentro, en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de la Federación.

Este acto contó con la presencia de las diversas comunidades barinesas, delegaciones deportivas de los diferentes municipios, así como también, en representación del profesor Adán Chávez asistió el licenciado Argenis Aldazoro, presidente del Instituto Regional del estado Barinas (IRDEB); Aulio Díaz director de IAMDEPOR; Rolando Espino Marrero, coordinador Regional de Barrio Adentro y demás representantes de las asociaciones deportivas.  

Estas actividades impulsadas por las misiones sociales y en especial por Barrio Adentro Deportivo, contribuye con la construcción de un país más sano y busca la transformación de las comunidades hacía una visión humanista con valores de solidaridad y compañerismo.

En este sentido, el licenciado Aldazoro aseguró que, «el gobierno del profesor Adán Chávez está trabajando en la masificación del deporte, involucrando a todas las parroquias con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los barineses y barinesas, fortaleciendo de esa manera uno de los tres pilares fundamentales de la revolución bolivariana», aseveró.

Es importante destacar que el presidente Hugo Chávez Frías creó la misión Barrio Adentro en materia salud y deporte, para que sea una alternativa a todas aquellas personas que se encontraban socialmente excluidas y actualmente está vinculada con la vida diaria de los venezolanos y venezolanas.

El talento esta en los barrios

El coordinador Rolando Espino expresó que este «es un festival del pueblo y para el pueblo que permite resaltar las tradiciones de cada lugar por muy pequeño que sea, es propicio para recuperar la dignidad de los vecinos, rescatar los valores y mejorar las relaciones sociales dentro de la comunidad».

Igualmente acotó el licenciado Espino, que estas actividades son buenas porque involucra a todos los barrios y comunidades, para que a corto plazo se vean buenos resultados en el deporte a nivel nacional e internacional.

Con la inauguración de este segundo festival se abrirán espacios en las comunidades para la búsqueda de talentos que por diferentes razones no han tenido la oportunidad de brillar ante el mundo.

Para el entusiasmo de los jóvenes y adultos el día de ayer se realizó una exhibición en categorías como taekwondo, kárate, baloncesto y fútbol con la finalidad de incentivar a todos aquellos niños, jóvenes y adultos a la práctica del deporte.

En Barinas se realizarán diversas jornadas para la captación de talentos y así poder ampliar la reserva deportiva que represente dignamente al estado en cualquier disciplina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.