Argenis Chávez

Gestión

7.May.2009 / 04:40 pm / Haga un comentario

 

Hidroeléctrica Masparro favorece la integración Estado – Comunidades

El presidente de Corpoelec, ing. Hipólito Izquierdo aseguró que el Poder Comunal, conjuntamente con los entes gubernamentales, tendrá la responsabilidad de ser garantes de que la obra hidroeléctrica Masparro funcione a cabalidad  para que mejore el servicio eléctrico en Barinas.

(Prensa Gobernación).- El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, (CORPOLEC), Hipólito Izquierdo manifestó la gran satisfacción que representa la inauguración y puesta en funcionamiento de la  Hidroeléctrica Masparro, otra obra revolucionaria socialista puesta al servicio del pueblo barinés, mediante el trabajo conjunto u mancomunado del presidente Hugo Chávez y del gobernador de Barinas, Adán Chávez, para satisfacer la demanda energética del Estado.

Agregó que la misión de la obra hidroeléctrica es poder generar una capacidad instalada de 25 megavatios, con dos unidades de 12, 5 MW cada una, la cual viene a aprovechar el potencial hidrológico del embalse Masparro para continuar generando electricidad necesaria y mejor la calidad del servicio en Barinas.

Explicó que específicamente la hidroeléctrica está dada para que favorezca directamente a los municipios Cruz Paredes y Alberto Arvelo Torrealba, lo que se traduce en una cantidad aproximada de 55 mil habitantes con este proyecto pero, además la Central forma parte de un conjunto de proyectos de obras que se está desarrollando el gobierno nacional articulado con el gobierno regional del gobernador profesor Adán Chávez, para consolidar el desarrollo de la organización comunal.

«La central hidroeléctrica se convierte en un polo de impulso, de desarrollo sustentables, de proyectos socioproductivos en todo lo que representa el eje Masparro – Bocono – Tucupido y todas las poblaciones aledañas, puesto que está de mano con proyectos de desarrollo social como son el aprovechamiento de potencialidades de piscicultura, turismo ecológico y productividad  de toda el área», destacó Hipólito Izquierdo.

Finalmente el presidente de CORPOLEC manifestó que, a pesar de ser una obra pequeña en magnitud desde el punto de vista de capacidad instalada, representa el desarrollo de la cuenca del río Masparro y sobre todo de las comunidades aledañas y las diferentes municipalidades que se benefician con la misma.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.