Argenis Chávez

Gestión

20.Abr.2009 / 07:39 pm / Haga un comentario

Alcaldes presentaron proyectos y propuestasAl Consejo Estadal de Planificación

 (ORI-Gobernación).- Durante la instalación del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación  de Políticas Públicas del estado Barinas, varios alcaldes expusieron sus expectativas ante la revisión y aprobación de proyectos y la conformación de la comisiones de trabajo, donde participarán.

El arquitecto Yusein Silva, alcalde del municipio Pedraza, señaló que es prioridad estudiar y discutir una serie de proyectos que son financiados con recursos de FIDES y LAEE para atender  las necesidades fundamentales de las comunidades.

«En el caso del municipio Pedraza, hemos planteado algunos proyectos importantes como la rehabilitación del estadio de futbol y sotfbol de Ciudad Bolivia, un espacio donde convergen gran cantidad de deportistas pedraceños y de otros municipios  y que se encuentra en un grave estado de deterioro por no recibir la atención necesaria del gobierno anterior». 

De igual manera, el arquitecto Silva presentó el proyecto para el arreglo del gimnasio cubierto y el techado de dos canchas ubicadas en las escuelas «Francisco Jiménez y «Sebastian Araujo». «También estamos solicitando la construcción de la segunda etapa de las cloacas de Curbatí, el mejoramiento del alumbrado público de Maporal, otra capital de parroquia, el mejoramiento del alumbrado de Ciudad Bolivia y la rehabilitación del centro de acopio MERCAL», señaló.

Diversificando recursos para la salud, deporte y vialidad

Por su parte, el alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco, Arismendi Berbesi, aseguró que junto a su equipo de gestión tienen un trabajo adelantado que va en beneficio de las comunidades. «Nuestro plan municipal de gestión esta enmarcado dentro de lo que será el gran plan del estado Barinas siguiendo los lineamientos del gobernador del estado y sabiendo que estamos viviendo una situación económica difícil, hemos venido desarrollando estrategias que nos permitan ejecutar los proyectos más importantes para el municipio».

Entre los proyectos propuestos mencionados por el alcalde Berbesi destacan: la conclusión del liceo del Cantón, la vialidad urbana de Santa Cruz de Duaca, terminación del techado de la cancha múltiple en la parroquia Puerto Vivas. «Es decir estamos diversificando los recursos que se están solicitando para darle atención a las tres parroquias del municipios en las áreas de educación, vialidad y deportiva, pero también estamos planteando la dotación equipos de computación a varios liceos de la reserva forestal de Caparo». 

Impulsando el desarrollo del municipio y la revolución

Finalmente el alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, profesor Aníbal Chávez, señaló que presentó ante la Secretaría de Presupuesto de la Gobernación del estado una serie de proyectos, que sin lugar a dudas fortalecerán al municipio en las áreas de servicios públicos, educación, deporte, salud y vialidad. «Con la aprobación de estos proyectos estamos seguros de que vamos a seguir impulsando la revolución y el desarrollo de Alberto Arvelo Torrealba»

Confió, agregó el alcalde Aníbal Chávez, en que recibiremos la mayor receptividad por parte del gobierno regional a las propuestas enmarcadas dentro de los lineamientos socialistas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.