Argenis Chávez

Gestión

14.Abr.2009 / 09:11 am / Haga un comentario

(Prensa-Gobernación-XQ)  Para  mañana a partir de las 8:00 am. está pautado una serie de eventos  por parte de  la 93 Brigada Caribe Especial y Desarrollo Social G/J Ezequiel Zamora,  en el marco de su X aniversario y en homenaje al patriota zamorano. 

Explicó el general Vladimir Padrino López,   comandante de la  93 Brigada, que  este  evento  lo conforman diversas actividades las cuales se iniciarán con un recorrido en bote  por el río Boconó, exactamente por el Paso  Varonero, ubicado a seis kilómetros de la población de Sabaneta, en conmemoración al acto histórico librado allí  por el general Ezequiel Zamora. 

Es importante recalcar, dijo Padrino López, que  en esta primera parte del evento  que se iniciará a las ocho de la mañana,  se contará con un amplio equipo  de ingeniería militar y otros grupos de colaboradores que se unirán para  realizar  la hazaña conmemorativa.

Posterior al recorrido por el Paso Varonero,  se efectuará una cabalgata la que ha sido denominada «Cabalgata Zamorana»,  donde participarán civiles y militares y que  culminará en la plaza Camoruco de la población de Sabaneta, municipio Ezequiel Zamora.

Finalizada la cabalgada, indicó el comandante de la 93 Brigada Especial «Ezequiel Zamora»,  se efectuará un acto protocolar en la citada plaza con la presencia de invitados especiales y autoridades civiles y militares, acto organizado conjuntamente con la alcaldía de Alberto Arvelo, que dirige el profesor Anibal Chávez.

El acto pautado en la plaza Camoruco,  se iniciará con una ofrenda floral ante la estatua del general Ezequiel Zamora, seguido de las palabras a cargo de un cronista de la ciudad,  palabras a cargo del alcalde Anibal Chávez, la salutación por parte del General Padrino López y finalmente la parte recreativa y cultural que promete sendo espectáculo para el disfrute del público asistente. 

«Nos sentimos complacidos de poder realizar por primera vez este evento  en homenaje al  líder patriota general Ezequiel Zamora, sobre todo como parte de las actividades pautadas  en el X aniversario de la 93 Brigada Especial que  orgullosamente lleva su nombre.  Por lo que hacemos una invitación cordial a todo el pueblo barinés para que nos acompañe en las diversos actos pautados para este día 14 de abril desde las ocho de la mañana».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.