Argenis Chávez

Gestión

14.Abr.2009 / 09:09 am / Haga un comentario

(ORI-Gobernación).- A pesar del recorte presupuestario anunciado recientemente por el presidente de la República, Hugo Chávez, debido a la reducción del ingreso petrolero, los programas de beneficio social no serán tocados, por ser el gobierno revolucionario del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

La decisión de preservar el gasto social en las misiones, sectores claves como educación y salud, además de mejorar sueldos, salarios e ingreso familiar para mantener el nivel de adquisición y consumo de las familias, es fundamental para no afectar la estabilidad de los hogares venezolanos.

El incremento de salario mínimo anunciado por el mandatario nacional que este año será del 20 por ciento y que se producirá en dos etapas: 10 por ciento se pagará a partir del primero de mayo y el otro 10 por ciento, a partir del primero de septiembre. Este aumento, además de beneficiar a los trabajadores, será efectivo para pensionados del seguro social y trabajadores de misiones como Madres del Barrio. 

Defenderos las misiones educativas y sociales

Por su parte, el gobernador del estado, Adán Chávez aseguró que seguirán defendiendo las misiones educativas y las misiones sociales, porque sin duda es una de las maneras más directas de luchar contra la exclusión. En el estado Barinas el trabajo desarrollado por las misiones desde su inicio ha sido fundamental para el crecimiento económico e intelectual de la población.

La revolución ha dignificado a las mujeres

A propósito de la Misión Madres del Barrio «Josefa Joaquina Sánchez», la señora Marlene Villarroel, quien reside en la urbanización Cinqueña II de la parroquia El Carmen, ha conformado un proyecto de unidad asociativa de la misión Madres del Barrio, integrado por cinco mujeres luchadoras, madres y padres a la vez.

Ese proyecto ha sido entregado a través de la misión a mujeres que viven en pobreza extrema y que nunca tuvieron la oportunidad de salir adelante por si mismas. En este caso el proyecto es de costura y esta encaminado, gracias al presidente Hugo Chávez que nos ha dado la oportunidad a las mujeres pobres de estar como estamos hoy, aquí no se está mirando si son bonitas o tienen cuerpo de modelos, aquí se trata de la mujer pobre, luchadora, trabajadora y madre, señaló Villarroel.

Estoy inmensamente agradecida de mi presidente porque tengo 52 años y es la primera vez que se me entrega las herramientas y el valor necesario para salir adelante, hoy me siento libre y responsable, independiente con una meta muy bonita por delante. 

– Juana Dávila cuenta que al recibir el beneficio de las madres del Barrio, ya tenía un año estudiando en la Misión Cultura, no tenía entrada de dinero trabajaba en la mesa técnica de agua en la Cinqueña II y gracias a ese beneficio que les ha dado el presidente, fue logrando avanzar en sus estudios y ahora está esperando su titulo. «Estoy segura que el presidente al asumir la responsabilidad de aplicar las medidas económicas, pensó primero en el pueblo y las miles de personas que están dentro de las misiones, pero sobre todo creo que pensó primero en nosotras, las Madres del Barrio.

– Carmen Godoy del barrio Corocito, pertenece a la cooperativa Mujeres Vencedoras y ha consolidado junto a un grupo de camaradas un proyecto de repostería que ya se inició.  Agradece la oportunidad que el presidente Chávez les ha dado a las mujeres venezolanas. «A nosotras  nos ha brindado un apoyo fundamental, además del respaldo económico contamos con esos proyectos que nos ayudarán en nuestra vida futura».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.