Argenis Chávez

Gestión

29.Ene.2009 / 04:00 pm / Haga un comentario

(Prensa-O. R. I.). Con el  objeto de dar inicio al año judicial en el estado Barinas, se realizó un acto solemne en el marco de la apertura del año legal 2009,  con la presencia de  la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, el cual se llevó a cabo en el  centro de eventos PDVSA División Centro Sur.

Este acto se  efectúa los primeros meses  todos los años, teniendo como objetivo rendir cuenta de la gestión del año judicial anterior, en cada una de las actividades de forma ordinaria, entre las que se encuentran, las decisiones, las sentencias, que día a día hacen los Tribunales y Jueces pertenecientes a nuestro estado.

Como garantes de la paz y en cumplimento de la constitución y las leyes dentro del marco jurídico, los jueces y todo el personal que laboran en los tribunales regionales siempre están atentos para prestar el mejor servicio al público como debe ser, con decencia, humildad, seriedad, pero con mucha eficiencia, dando repuesta a los diferentes problemas que se han presentado y que se  presentan, indicó el Juez Rector del Estado Barinas Doctor Alonso Valbuena.

Indicó igualmente el Dr. Valbuena,  que administrarán  justicia verdaderamente  social que permita tomar en cuenta desde el más pobre hasta el más rico, es decir; una justicia con rostro humano.

Por otra parte indicó el Doctor Valbuena  «se tiene previsto para este nuevo año judicial 2009 la consolidación  del palacio  de justicia para Barinas, infraestructura por la cual se está luchando. Este proyecto cuenta  con el apoyo del gobierno Bolivariano del estado Barinas del profesor Adán Chávez, y  el apoyo de la presidenta  del Tribunal Supremo de Justicia,  Doctora Luisa Estela Morales, y demás instituciones».

También informó, que necesitan el apoyo en cuanto una extensión de los tribunales en el municipio Sucre, una extensión del actual circuito penal para crear más jueces, ya que en la actualidad se encuentran colapsados y poner en servicio el circuito de la Lopna, una guardería para los hijos de los funcionarios.

«De igual forma esta previsto ampliar la atención al público, en el sentido de  salir de las cuatro paredes, y  trasladarse hasta los distintos sectores de la población regional, dictando charlas y orientación  de las diferentes leyes que contribuirán con la disminución y erradicación del delito en la entidad barinesa».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.