Argenis Chávez

Gestión

3.Oct.2008 / 01:54 pm / Haga un comentario

(Prensa PSUV), La Fundación Bolívar y Martí es una organización sin fines de lucro que gracias al Gobierno Bolivariano nace en la ciudad de Caracas para el año 2003, desde entonces viene brindando atención medica integral a niños y adultos con discapacidad física y motora limitada.

Para el 20 de octubre de 2007, esta noble fundación abre sus puertas y inaugura su segunda sede en el Barrio Coromoto del estado Barinas trayendo consigo un equipo humano que con gran dedicación y profesionalismo ejerce una hermosa labor, brindando asistencia medica personalizada con respuesta rápida y oportuna a las necesidades de muchos barineses y venezolanos que por años fueron excluidos del sistema de salud.

Dicha fundación atiende diariamente entre 150 y 200 pacientes en diferentes áreas como rehabilitación que comprende: terapia de lenguaje infantil y adulto, terapia ocupacional, electroterapia, gimnasio, hidroterapia y parafina; al igual que servicios médicos el cual abarca odontología y psicología, dentro de la fundación el `publico asistente tienen la suerte y la facilidad de ser atendidos gratuitamente, por un personal Cubano – Venezolano, altamente capacitado con experiencia, ética y calidad humana, que se encargan no solo de evaluar a los pacientes sino también de diagnosticarlos para dar así la rehabilitación más adecuada a cada uno.

Durante la inspección el candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela profesor Adán Chávez, al igual que el lic. Abundio Sánchez candidato a la alcaldía, pudieron conocer cada uno de los servicios y departamentos que conforman dicha fundación y de la misma manera compartir con muchos de los pacientes escuchando de ellos mismos como es la experiencia y la atención que reciben dentro de Bolívar y Martí.

El profesor Adán Chávez, calificó las instalaciones de la Fundación Bolívar y Martí como “ejemplares ya que presentan una infraestructura digna y de alta tecnología, cada venezolano tiene derecho de ser atendidos de la mejor manera”, manifestó que dentro de su plan de gobierno está como objetivo principal seguir el compromiso que adquirido por el comandante presidente Hugo Chávez en cuanto a materia de salud, así mismo destacó que para el es primordial fortalecer el convenio Cuba Venezuela y así dotar cada Centro de Diagnostico Integral con un médico especializado que brinde confianza y soluciones a los pacientes.

Aclaró, que “la línea de trabajo va dirigida al  desarrollo de estos centro para seguir fortaleciendo el proyecto sociales y brindar salud de calidad y gratuita para toda la población en un mediano plazo”, reconoció que hace falta profundizar y  lograr definitivamente el desarrollo integral de la nueva ciudadana y del nuevo ciudadano del estado Barinas y donde sea necesario construir CDI y en cada centro  una sala de rehabilitación como ésta, que trabaje simultáneamente a través de un censo con Barrio adentro I, II y III y así reimpulsar el mecanismo de trabajo en materia de salud.

Con el propósito de solucionar las necesidades y peticiones que aquejan las comunidades de nuestro estado al finalizar la inspección dentro de la fundación, los candidatos del PSUV se dispusieron a realizar un pequeño recorrido por las calles del Barrio Coromoto y de esta manera escuchar a los simpatizantes de este sector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.